lunes, 24 de agosto de 2015

Cómo ocupar los engranajes

Los engranajes son mecanismos utilizados para transmitir potencia de un componente a otro, dentro de una máquina. En el caso de los robots son utilizados para acelerar o frenar y para hacerlo más fuerte o más débil.
 Los más utilizados son:
Engranajes de mismo diámetro: giran con la misma velocidad y fuerza pero en sentidos contrarios. En el caso de una llanta conectada a una cadena de engranajes que llevan al motor, esta giraría con la misma velocidad y fuerza que la que le proporciona el motor

Engranajes de diferentes diámetros: Por el cambio de sus proporciones cambian la velocidad y la fuerza en el giro de sus ejes. El engranaje pequeño gira más rápido que el engranaje grande acoplado, pero el grande requiere más fuerza para hacerlo girar. Esta configuración se emplea para mover cosas que no son pesadas, pero necesitan girar con mucha velocidad como por ejemplo una hélice. El engranaje pequeño necesita menos fuerza para mover al más grande, por lo que pueden ser utilizados como ayuda del motor, para mover cosas pesadas como por ejemplo una grúa.

En general la relación es que, dada una combinación de engranajes y un motor de corriente continua el cual en su versión más simple es de velocidad constante, si se aumenta la velocidad de salida, el torque es menor que el original y viceversa, si se frena la velocidad de salida, aumenta el torque. O vamos rápido pero con poca fuerza para empujar objetos o vamos lento pero podemos empujar objetos más pesados o tal vez subir un plano inclinado o desplazarnos por una superficie rugosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario